Cangas de Onís: puro sabor asturiano.

Publicado el 25 septiembre 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Cangas de Onís: puro sabor asturiano.

En plena Asturias, limitando con concejos tan hermosos como Ribadesella o Llanes, en su día capital del Reino de Asturias, ligada a la figura de Don Pelayo y a la “Batalla de Covadonga”, la villa y Concejo de Cangas de Onís tienen algo de mágico y amable que los hace especialmente atractivos.

Con buena parte del término municipal formando parte del Parque Nacional “Picos de Europa“, el conjunto monumental de Covadonga es bien paradigmático. Los lagos de Covadonga -ubicados a 12 km del núcleo- son referencia ineludible, y han adquirido resonancia internacional al estar ligado su nombre a una clásica -y durísima- etapa de la “Vuelta Ciclista a España”-.

Ubicada a orillas del célebre río Sella, son lugares de referencia su bellísimo Puente Romano, la preciosa capilla de San Antonio, la Plaza del Mercado o el antiquñisimo dolmen situado en el interior de la Ermita de Santa Cruz.

Ni que decir tiene que, como es norma en Asturias, puede comerse más que bien a un precio más que aceptable. Desde Cangas puede iniciarse una ruta deliciosa por el Sella pasando por pueblos de montaña en una carretera encajonada entre poderosas cumbres y arroyos que descienden del cielo, hasta adentrarmos en tierras leonesas.

Más que recomendable esta parada en tierras asturianas. Tierras verdaderamente de leyenda. Un lugar mágico.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.