Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Uno de los más populares

Publicado el 14 enero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es junto con el de Cádiz, uno de los más reconocidos y más importantes de España. Y es que la llegada de este festejo congrega en la ciudad un impresionante número de visitantes de todas las partes del mundo. Además de ser muy destacado en España, también lo es a nivel internacional siendo considerado junto con el de Río de Janerio, uno de los más populares del mundo. Su celebración llena de vida las calles de la ciudad durante los últimos días de enero y el mes completo de febrero, puesto que la preparación de los carnavales se realiza con muchísima antelación.

Tal es su importancia fuera y dentro de España, que en 1980 fue declarado por la Secretaría de Estado para el Turismo “Fiesta de Interés Turístico Nacional y actualmente intenta conseguir el título de Patrimonio de la Humanidad. Y es que ir en carnavales a Santa Cruz de Tenerife es impresionante, a parte de por la espectacularidad de la fiesta, por la inmensa cantidad de gente que acude a la celebración. Las calles se llenan todos y cada uno de los días, de personas disfrazadas que “vacilan” al ritmo de las orquestas locales y de la música caribeña y electrónica.

El carnaval chicharrero tiene dos partes de la celebración bien diferenciadas, el carnaval oficial y el carnaval en la calle. El carnaval oficial, en el que hay concursos de todo tipo y cada año cuenta con una temática diferente, cuenta con más de 100 grupos con más de 50 componentes cada uno entre murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales que dan un color de alegría y festividad impresionantes.

Uno de los momentos más importantes del carnaval oficial junto con el “Sábado de Piñata”, es el de la elección de la Reina del carnaval. Un momento único donde las participantes más bellas y esculturales muestran sus impresionantes vestidos, que en mucho de los casos pesan una barbaridad de kilos. Y todo ello, para dar un toque de majestuosidad al evento.  Pero el carnaval en la calle, no deja de ser igual de impresionante que el anterior. Y es que el espíritu carnavalero recorre por completo las calles de Santa Cruz de Tenerife gracias a los ciudadanos de a pie que se disfrazan y llenan de vida el día a día de los carnavales chicharreros.

Comentarios

Una respuesta para “Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Uno de los más populares”

  1. Alberto (20 comments) on enero 18th, 2011 12:15

    Uno de los más populares y queridos de España…sin duda, Tenerife junto a Cadiz.