Carnaval de Venecia

Publicado el 21 febrero 2011
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Uno de los carnavales más famosos y más bellos del mundo es el de Venecia. La ciudad acoge durante varios días uno de los festejos más originales y característicos. Sus tradicionales máscaras y la magia que irradia la ciudad son dos de sus mayores atractivos. Este año tendrá lugar del 26 de febrero al 8 de marzo. Unos días cargados de encanto que acogerán a cientos de visitantes que eligen las fechas de los festejos para disfrutar de Venecia en su estado más puro.

Aunque el carnaval veneciano no tiene nada que ver al español, lo cierto es que de un modo u otro, tienen en común la extrema diversión y el colorido de las personas que participan en él. En el caso veneciano son típicas las máscaras. Las calles se llenan de misteriosos rostros cubiertos con las más glamurosas y espectaculares, entre ellas destacan la bauta, que cubre todo el rostro a excepción de la boca y la volto, la más utilizada durante siglos. El uso de las máscaras es tan importante durante carnavales que si los visitantes extranjeros no las llevan puestas, pueden ser el centro de las burlas de las personas que participan en ellos. Los disfraces típicos de los festejos son los de época, cargados de elegancia y seriedad, nada más alejado de la realidad del carnaval.

Este año el carnaval bajo el lema “Ottocento – da Senso a Sissi, la città delle donne”,pretende realizar un doble tributo a la unificación de Italia y a la mujer. Por lo que es más que probable que las mujeres que se disfracen adquieran una importancia y participación especial durante los días que dura.

Venecia es especialmente durante estos días el destino más deseado por cientos de visitantes, que aprovechan la mágica estampa de los carnavales para disfrutar de una ciudad única y bella donde las haya. Los canales son uno de los escenarios elegidos para la celebración de los festejos, especialmente el Gran Canal, donde el 8 de marzo se pondrá el broche final a los festejos con un desfile de botes silenciosos.

El resto de lugares más destacados son el Palazzo Pesare el día 26 de febrero, donde se celebra el Gran Baile de la Serenísima y el campanario de la Piazzeta San Marco, donde se desarrolla el conocido Vuelo del Ángel, en el que una persona de reconocido prestigio en la ciudad se columpia en arneses. En esta plaza tiene lugar también el tradicional desfile de disfraces.

Aunque viajar a Venecia durante estos días no es precisamente barato, lo cierto es que numerosas empresas ofrecen a través de Internet interesantes ofertas. Tan sólo es cuestión de dedicarle tiempo a buscar en la red y seguro que tendréis un viaje más que interesante.

Comentarios

2 Respuestas para “Carnaval de Venecia”

  1. Golfus de Roma (16 comments) on febrero 21st, 2011 18:07

    Yo estuve un año en Carnavales allí y es mágico, totalmente recomendable!

  2. Valentino (2 comments) on febrero 21st, 2011 20:01

    Viva la Italia!