Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Publicado el 19 enero 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Uno de los carnavales más famosos de Salamanca es el de Ciudad Rodrigo. Un acontecimiento festivo que este año tendrá lugar del 4 al 8 de marzo.

Se le conoce como el Carnaval del Toro debido a la importancia que el animal adquiere y es considerado por muchos como uno de los más antiguos de España. Unos carnavales que vienen celebrándose desde 1493 y donde desde entonces, los encierros, las capeas, el Toro del Aguardiente  y las corridas taurinas son los espectáculos más conocidos de la celebración. Son los únicos carnavales que unen los tradicionales disfraces con el toro.

De todos esos espectáculos, el más destacado es el encierro a caballo, donde caballistas y garrochistas conducen a los toros bravos por el campo salmantino hasta llegar a la ciudad que adquiere el nombre de los festejos, Ciudad Rodrigo. Y que le aporta un toque especial a los carnavales, siendo considerados únicos en España y probablemente también en el mundo. Tanto es así, que es el único Carnaval de Castilla y León que posee el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pero no sólo el toro está presente en los festejos, los tradicionales pasacalles y disfraces toman las calles de Ciudad Rodrigo aportando el clásico toque carnavalesco. Tanto pequeños como mayores salen a la calle y disfrutan de unos días cargados de la magia del carnaval y de la belleza indiscutible del toro.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.