Carnaval en Madrid: Cosmopolita por los cuatro costados

Publicado el 24 enero 2011
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Siempre que hablamos de los tradicionales carnavales,  nos vienen a la cabeza: Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Río de Janeiro. Pero no sólo estos lugares tienen unos festejos destacados, algunos por tratarse de grandes capitales y no ser tan despanpanantes  pasan desapercibidos. Éste es el caso de los carnavales de Madrid, uno de las grandes desconocidos pero no por ello, menos importantes. Este año tendrán lugar del 4 al 9 de Marzo y se preveen divertidísimos.

Si durante los tradicionales carnavales no tenéis nada planeado y no vais a salir de Madrid, no os preocupéis porque los carnavales de la ciudad se presentan más entretenidos que nunca. En esta ocasión el tema central de los festejos será “La fiesta de los locos medievales”. Un tema original que se verá reflejado en el comienzo de los festejos y durante las fiestas y sobre el que los madrileños que participarán están trabajando duro. Una original propuesta con la que ya podéis comenzar a idear vuestro posible disfraz. EL año anterior la elegida fue la Gran Vía, las calles se llenaron de las grandes estrellas del cine y del glamour que el séptimo arte tiene.

De este año lo único que se conoce aún es la temática sobre la que girarán los festejos, pero aún el ayuntamiento de la capital de España no ha hecho públicos ni el cartel de fiestas ni la agenda que se desarrollará durante esos días. Lo que si podemos adelantar es que ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas para empresas y personas de a pie que estén interesadas en participar en el tradicional desfile de carnaval de la ciudad. Y si el de este año es la mitad de espectacular que el del año anterior, el éxito de afluencia está más que garantizado. En año anterior la Callao, Gran Vía y Cibeles fueron los escenarios elegidos para acoger el desfile homenaje a la centenaria vía madrileña, y en el que pudimos ver magníficos coches de época, carrozas e infinidad de personas con disfraces con mucho glamour con el tema del cine y la Gran Vía de fondo. Pero el de este año se espera igual o mejor aún que el glamouroso desfile del año anterios, en esta ocasión las calles escogidas se llenarán de la magia medieval, tanto por los maravillosos disfraces que seguro veremos, como en las carrozas que se están preparando.

Además del día en el que da comienzo el carnaval en el que la gente salta a la calle con sus mejores disfraces y del desfile de carnaval, Madrid suele llevar a cabo diversas actividades artísticas, musicales y para los más pequeños con los que convertir la ciudad en una auténtica agenda de actos de auténtico lujo. El año pasado, uno de los espectáculos más aplaudidos fue Floten Tecles de David Moreno, donde el pianista deleitó a los asistentes tocando maravillosas melodías con su piano colgado a seis metros del suelo, en posición vertical. También destacó el Festival Rec donde la música electrónica fue la protagonista de la cita. Veremos con que nos sorprenden este año. Para los más pequeños será casi seguro que habrá las tradicionales actividades de variados juegos donde todos los años lo pasan en grande.

Se trata sin duda, de uno de los carnavales más originales y llenos de actividades cosmopolitas para grandes y pequeños, que no tienen nada que envidiar a los más conocidos y que pondrán su punto y final con el tradicional entierro de la sardina.

Comentarios

2 Respuestas para “Carnaval en Madrid: Cosmopolita por los cuatro costados”

  1. Alberto (20 comments) on enero 26th, 2011 9:46

    SI es que en Madrid no se nos aprecia nuestro lado más carnavalero…

  2. jose (1 comments) on marzo 5th, 2011 17:20

    hola alguien me puede decir la ora delos carnavales en madrid