Carnaval Romano en Mérida

Publicado el 15 febrero 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Carnaval Romano en Mérida

La capital de Extremadura es una de las ciudades más bellas de España. Su importante riqueza arqueológica y monumental le han permitido ser una de las pocas ciudades consideradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad y una de las más visitas por los turistas extranjeros. Sus carnavales romano son unos de los más originales y curiosos del país, junto con Cádiz, Tenerife, Gran Canarias y el País Vasco. Este año tendrán lugar del 4 al 8 de Marzo con un pregonero de excepción, el actor y humorista Pepe Viyuela.

La XXX edición de los carnavales romanos de Mérida, se plantean cargados de diversión. Los festejos cuentan con una gran cantidad de comparsas y chirigotas que con sus canciones y comparsas amenizan los días de carnaval. Muchas de ellas, haciendo gala del nombre de la festividad, utilizan los temas romanos para componer divertidas canciones con las que divierten a los asistentes. La presencia de estas es fundamental en los carnavales emeritenses, tanto es así, que forman parte de todos y cada uno de los actos de la celebración.

Este es el primer año que los carnavales emeritenses comienzan con el preparativo de los festejos con tanta anticipación, nada más y nada menos que un mes llevan trabajando en ello. Y es que tales son las ganas de fiesta de los vecinos de Mérida que preparan con sumo gusto la celebración. Aunque los carnavales comienzan oficialmente el día 4 de marzo, este sábado ya hay varios actos. Por la mañana tendrá lugar la III Gañotada Popular, que organizada este año por la chirigota Como Tu, quienes ofrecerán una garbanzada gratis a todos los asistentes. Y por la tarde-noche, tendrá lugar la elección de la del rey y las reinas infantiles del carnaval. El domingo también tendrá lugar una de las citas más esperadas, la de la Fiesta Carnavalera La Antigua, donde habrá diversos desfiles carnavaleros, actuaciones de chirigotas y comparsas y se podrá disfrutar una rica degustación de pestorejo, garbanzos y pasteles.

Aunque los actos propios de la semana del carnaval aún no están definidos por el equipo de gobierno de Mérida, lo que si se ha dado a conocer es que el día 7 d Marzo será el día elegido para la celebración del Concurso de Drag Queens en la Plaza de España y que contará con la presencia de una docena de participantes. Un evento que cada año tiene más aceptación.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.