Carnavales Badajoz 2011

Publicado el 23 febrero 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Carnavales Badajoz 2011

Uno de los carnavales más afamados en España, a parte de los de Tenerife, Canarias y Cádiz, son los de Badajoz. Una de las ciudades más bonitas con más encanto de Extremadura. Sus carnavales son cada año visitados por cientos de visitantes que escogen la ciudad para disfrutar al máximo de los disfraces y de la fiesta carnavalera. Aunque los festejos ya llevan en marcha desde hace un mes, de manera oficial lo hacen este año del 4 al 8 de Marzo.

Las comparsas, las murgas y los disfraces también forman parte de los carnavales de Badajoz, tanto de noche como de día. Por lo que los visitantes disponen de dos carnavales dentro de uno mismo, el de noche y el de día, donde por igual la oferta de actividades está garantizada. Por lo que los festejos ofrecen una amplia gama de posibilidades para disfrutar al máximo los festejos, tanto si se prefiere el día como la noche.

Los disfraces son uno de los elementos fundamentales de todo carnaval, pero especialmente aún más importantes en Badajoz. Diversas son las tiendas que trabajan durante todo el año para que nadie se quede sin su preciado disfraz. Tan importantes son, que ir a la ciudad en carnavales y no llevar uno es poco más que un pecado capital.

Este año la encargada de ofrecer el pregón de los festejos con el que darán comienzo de manera oficial, correrá a cargo de la cantante extremeña Soraya Arnelas. La artista sucede al periodista deportivo Roberto Gómez, también extremeño.

El Certamen de Comparsas Infantiles que tendrá lugar el día 5 de Marzo, el desfile de comparsas de adultos del día 6 y el desfile de artefactos de carnaval también el 6, son los momentos más destacados del carnaval de Badajoz. En todos los eventos queda patente siempre la importancia que los festejos tienen en Extremadura, una comunidad que se vuelca cada año en la creación de disfraces y objetos propios de los carnavales.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.