Carnavales Chiclana de la Frontera 2011

Publicado el 28 febrero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Cádiz es posiblemente uno de los destinos favoritos de cara a los Carnavales de 2011. Dentro de Cádiz se encuentran los festejos de Chiclana de la Frontera, una localidad gaditana muy bonita y entrañable de Andalucía. Sus carnavales son unos de los más famosos de la región, entre otras cosas, por la gran Cabalgata del Humor que celebran cada año. En esta ocasión los festejos, comenzarán oficialmente el 5 de marzo con el tradicional pregón que esta vez correrá a cargo de Fali Mosquera, director y uno de los componentes de una de las agrupaciones más famosas y con más experiencia del carnaval de Cádiz, la comparsa de Joaquín Quiñones.

A parte de ser famosa sus playas y ser considerado uno de los destinos más elegidos entre los veraneantes veraniegos, Chiclana de la Frontera también destaca por sus divertidos carnavales. Y es que las comparsas, los disfraces, los pasacalles y el salero del sur son algunos de sus grandes atractivos.

Uno de los momentos más entrañables del carnaval de Chiclana de la Frontera es el concurso de chirigotas y comparsas que se celebrará en esta edición el 2 y 3 de Marzo y en el que participan cerca de 11 agrupaciones. Se preveé como uno de los momentos más divertidos de los festejos y tradicional donde los haya, especialmente para los gaditanos que de sobra es conocido su amor y fidelidad por las chirigotas.

También es importantísima la Gran Cabalgata del Humor. La celebración tendrá lugar el sábado 12 de Marzo y en ella participarán todos aquellos que disfruten disfrazándose y cantando al compás de las comparsas y las chirigotas de los carnavales. La cabalgata se desarrollará por las principales calles de la localidad. Las peñas serán las principales protagonistas de la jornada, quienes ya los días previos a la cabalgata desarrollarán actividades paralelas como el Concurso de Cuplés de la Peña Nazarena, el Baile de Disfraces de la Peña Hombres del Campo o el Concurso de Popurrí organizada por la Peña Amigos del Cante.

Los eventos gastronómicos también destacan durante los días de carnavales. Destacan especialmente, la “Quesada Popular” y la “Menudá Popular” del 5 de Marzo, la “Butifarrá”, la “Costillá” o la “Chorizá Popular” el 6 de Marzo y la “Tortillá” y la “Gran Jamoná” del último día de carnavales, que tendrán lugar el 13 de Marzo.

Comentarios

Una respuesta para “Carnavales Chiclana de la Frontera 2011”

  1. Golfus de Roma (16 comments) on febrero 28th, 2011 16:50

    Quién pudiese ir a disfrutar de los carnavales de Chiclana…diversión a raudales!!