Carnavales de Cádiz: Diversión en estado puro

Publicado el 13 enero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

Uno de los carnavales más famosos de España, lo encontramos en Cádiz. Tanta fama y prestigio tienen sus carnavales, que está considerado de Interés Turístico Internacional y uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Dos distinciones que muy pocas ciudades han conseguido alcanzar.

A todo aquel que le guste disfrazarse, especialmente en Carnavales tiene una cita obligada a lo largo de la vida con Cádiz. Y es que, como bien aseguran los gaditanos, no hay mejor fiesta que las de los carnavales de Cádiz. Poder disfrutar de ellos es todo un privilegio, ya que tanto la ciudad como la región, se convierte en un auténtico escenario dedicada única y exclusivamente a la diversión.

Las chirigotas y las comparsas gaditanas son probablemente únicas en el mundo. La gracia y el salero qu desprenden las hacen inconfundibles. Y su lucha anual en Carnavales por convertirse en las mejores del avento, marca un antes y un después en la cita más esperada del año para los gaditanos, mayores y pequeños. De hecho las chirigotas, se convierten en los cánticos más escuchados por las calles de Cádiz durante el periodo de Carnavales. 

Estémos en la calle que estémos de la región en Carnavales, los disfraces son el pan nuestro de cada día. raro es ver a alguien durante los festejos que no se disfrace y participe junto al resto y aprovecho cualquier momento para pasarlo bien, tanto en la calle como en los improvisados bares. Es más, tanto es así, que tanto por la tarde como por el día, la gente se echa a las calles para disfrutar en compañía de los amigos del ambiente festivo. A lo largo de los días que duran las fiestas, se celebran concursos de disfraces, de comparsas y chirigotas oficiales y no oficiales y se llevan a cabo verbenas diarias en las plazas. Y es que los Carnavales se convierten para los gaditanos y visitantes, en una auténtica cita obligada en la que la diversión es la línea que fundamenta los festejos.

Comentarios

Una respuesta para “Carnavales de Cádiz: Diversión en estado puro”

  1. Alberto (20 comments) on enero 13th, 2011 14:53

    A tope con las chirigotas!