Carnavales de Chiclana de la Frontera: Diversión incondicional

Publicado el 24 enero 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Carnavales de Chiclana de la Frontera: Diversión incondicional

En España los carnavales son festejados por todo lo alto, especialmente en Cádiz. Y como buenos gaditanos, los habitantes de Chiclana de la Frontera celebran uno de los carnavales más divertidos de toda la provincia. Las calles durante los días que dura la celebración son un auténtico hervidero de gente, risas y diversión.

Este año los carnavales tendrán lugar del 5 al 13 de Marzo y se espera que sean, como cada año son, las fiestas más divertidas de Cádiz. Y es que en Chiclana los carnavales adquieren un significado especial para los habitantes usuales como todos los visitantes que acogen. Infinidad de personas se agolpan en las calles con sus mejores disfraces y con el salero más especial de Andalucía.

Como en Cádiz capital, las comparsas y chirigotas toman una importancia especial. Llegan de alegría las calles con sus atuendos y sobre todo, con las divertidas canciones que improvisan si es necesario, en cualquier lugar del municipio. De hecho, no es raro ver escenarios improvisados donde las comparsas muestran su salero y la gracia de las canciones que prepararon durante el año anterior para deleitar a todos los seguidores del carnaval.

Los pasacalles también son importantes durante la celebración de los festejos, así como, los bailes nocturnos en las plazas de Chiclana. Dichos momentos, se convierten en el momento esperado por los chiclaneros y visitantes, para dar rienda suelta a la diversión.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.