Carnavales en Gran Canaria:Color y Ritmo

Publicado el 18 enero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

Los Carnavales de Gran Canaria son junto con los de Cádiz y Tenerife, uno de los más llamativos e importantes de España. Su celebración conforma días de ritmo, color y diversión por los cuatro costados sea cual sea la hora del día. Además, suponen una gran excusa para todos los que aún no conocen la isla de aprovechar unos días para visitarla y disfrutar de una de sus fiestas más importantes.

Las murga, ya sean femeninas o masculinas y las comparsas con sus batucadas son fundamentales en la celebración de los carnavales de Gran Canaria. Dan un aire de fiesta especial que recuerda, salvando las distancias a los festejos de la misma condición de Río de Janeiro.

Las cabalgatas, la Gala de elección de la Reina del carnaval, la Gala de elección de la Reina Drag Queen y el Entierro de la Sardinas, son los momentos más esperados por todos los canarios. Y es que si alguno de ellos no se celebrase, los festejos perderían color y espectacularidad. Tan importante es el carnaval para los canarios, que la preparación de la fiesta comienza meses antes. Todo, para que no falle nada y salga todo a las mil maravillas, siendo el escenario principal de la fiesta el Parque Santa Catalina.

La Gala Drag Queen es probablemente uno de los más llamativos momentos del carnaval. Los participantes compiten por ser la reina de las Drag Queen con impresionantes plataformas, maquillaje corporal y trajes espectaculares para ofrecer una divertida y desenfadada gala en la que la música y el colorido son dos aspectos fundamentales. De hecho, tanta importancia adquiere que la gala es retransmitida por varias cadenas de televisión, incluída la televisión pública española y es motivo de visita por cientos de personas.

El “Carnaval de los Indios Palmeros” es otro de los momentos más originales de las fiestas canarias. Un pasacalles que se celebra en el barrio de Triana y con el que se intenta revivir la llegada de los emigrantes canarios que después de hacer fortuna en América regresaban a las islas haciendo ostentación de riqueza y mejora en el siglo XVIII. El Parque de San Telmo, la calle Triana y la Plaza Caraisco son los escenarios de su celebración.

Todas y cada una de las citas de este divertido y colorido carnaval son sin duda, dignos de visitar.

Comentarios

Una respuesta para “Carnavales en Gran Canaria:Color y Ritmo”

  1. Irene (6 comments) on enero 19th, 2011 22:45

    Cadiz, Tenerife…que amplia variedad de diversión carnavalera en tantos sitios preciosos que propones!