Carnavales Santoña 2011

Publicado el 23 febrero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

 

 

Aunque se puedan asociar los carnavales con el sur, Canarias o Extremadura, lo cierto es que en otros puntos de España también se viven con gran intensidad. Ese es el caso de Santoña, un municipio idílico de Cantabria, precioso donde los haya, donde el carnaval es considerado Patrimonio Turístico Nacional. Su importancia a nivel nacional es tal, que se encuentra en la cabeza del ranking de los mejores carnavales españoles.

Del 3 al 20 de Marzo tendrán lugar los carnavales más famosos del norte. Una cita obligada para todos los que ansian la llegada de estas fechas en la que los disfraces, las murgas y la diversión está garantizada. Aunque los preparativos comienzan el día 3, lo cierto es que ya se están desarrolando actividades previas. Los días grandes del carnaval de Santoña son el 3,4,5,12, 18, 19, 20 de Marzo. En todos estos días, hay una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

El día 3 comienzan de manera oficial, con el tradicional Pregón de Carnavales y la final del concurso de murgas. El día 4 se desarrollarán el desfile y chiquiteo de murgas, desfile y concurso de murgas infantiles; el día 5 es el considerado día Grande de los Carnavales, en el que tendrán lugar el chiquiteo de murgas y el Gran Desfile de Carnaval; el sábado 12 de Marzo tiene lugar uno de los encantos de estos festejos el “Juicio en el fondo del mar y Entierro del Besugo” y del 18 al 20 de Marzo se desarrolla el Mercado Medieval y el tradicional Día del Trasmerano.

Cada uno de los días mencionados la diversión no cesa. Se trata de una oportunidad única de descubrir uno de los municipios más bellos de España al mismo tiempo que se disfruta de sus playas y sus míticos carnavales.

Comentarios

Una respuesta para “Carnavales Santoña 2011”

  1. Golfus de Roma (16 comments) on febrero 23rd, 2011 14:45

    Santoña, preciosa localidad y no digamos las anchoas!