Cartagena de indias y su volcán de barro

Publicado el 25 febrero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cartagena de indias y su volcán de barro

Cartagena de Indias es una ciudad Colombiana que recibe cada año miles y miles de turistas. Goza de encanto colonial y de playas caribeñas de ensueño y por tanto uno de los destinos favoritos de quienes visitan el país. Pero si bien mucha gente conoce Cartagena de oídas, muy pocas conocen una maravilla natural que se encuentra cerca de la ciudad.

Avanzamos 50 kilómetros desde Cartagena hasta donde se encuentra el famoso volcán El Totumo. Un volcán de unos 15 metros de altura que ofrece a sus visitantes un spa natural, ya que su arcilla es muy preciada para la piel. No te preocupes porque aunque se llama volcán no tiene nada que ver con los volcanes de lava. Su origen son burbujas de gas que salen del interior de la tierra y afloran a la superficie en una arcilla hidratada. Estás formaciones están bastante relacionadas con los yacimientos de hidrocarburos.

volcan-de-lodo-el-totumo

Si queremos encontrarlo debemos ir a Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, y cerca de la población de Ciénaga del Totumo. Es una auténtica atracción turística donde los visitantes se pasan las horas metidos en el barro dentro del cráter de un volcán.

La piscina de lodo se encuentra a unos veinte metros de altura y se puede subir con una escalera de madera. El cráter es impresionante y te permite sumergirte, bañarte y obtener todas las propiedades de este lodo singular que te deja la piel tan suave como la de un bebé.

Su temperatura es agradable y el denso lodo impide hundirte en él. Para poder disfrutar de esta curiosa y divertida experiencia no olvides unos zapatos antideslizantes para no resbalarte y tu bañador. Para meterse en el cráter hay que saltar pero tranquilo pues no te hundirás fácilmente si quieres una inmersión total deberás hace un buen esfuerzo.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.