Casa de Pilatos en Sevilla

Publicado el 30 septiembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Casa de Pilatos en Sevilla

Su casco histórico uno de los más grandes de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España tras Barcelona y Madrid. Nos estamos refiriendo a la ciudad Andaluza de Sevilla

En este contexto encontramos la Casa de Pilatos. Es uno de los palacios más representativos del Renacimiento sevillano. Comenzó su construcción en el siglo XV y alterna un precioso estilo gótico-mudéjar con el Renacimiento llegado de Italia, del que es un buen ejemplo la puerta principal labrada en Génova en 1529 por Antonio María Aprile y transportada pieza a pieza a Sevilla. El nombre popular del palacio proviene por el parecido del trazado con la casa original de Poncio Pilato en Jerusalén.

31

El patio es una mezcolanza de estilos: gótico en las tracerías que decoran la planta baja, mudéjar en la talla del yeso y renacentista en la estructura general del patio. Es impresionante la colección de esculturas que decoran el patio e incluso hay una fuente diseñada por Mariano Benlluire. Todo el edificio está lleno de fabulosas esculturas, los techos tienen un impresionante artesonado y destaca la escalera que comunica las dos plantas del edificio. Se puede visitar todos los días de la semana; el precio es de 6 euros para la planta baja y 8 si se visitan las estancias interiores del Palacio.

En la Casa de Pilatos se han rodado varias películas, entre las que destacamos 4 superproducciones de Hollywood, que citamos a continuación: En 1962 la mítica superproducción Lawrence de Arabia, ganadora de 7 Oscar, incluyendo mejor película. En 1992 el director Ridley Scott rodó aquí la película 1492: la conquista del paraíso. Este director volvería a repetir en 2005 rodando escenas para El reino de los cielos. Y a finales de 2009, Tom Cruise rodó en el palacio la película Knight and Day, con Cameron Diaz.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.