Cascada de Colores de Taburiente

Publicado el 30 mayo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cascada de Colores de Taburiente

Canarias es un archipiélago volcánico relativamente reciente con respecto a las eras de la tierra, con 30 millones de años de antigüedad. Sus grandes edificios volcánicos se apoyan sobre grandes bloques de la corteza oceánica, y en la zona de contacto con la corteza continental africana. La belleza de la zona debe en gran parte sus características a su origen volcánico.

Dado el origen volcánico de las islas, todo el paisaje del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es de lo más curioso y sorprendente y uno de los mas agradecidos atractivos turísticos de la isla de La Palma.

58

El lugar en cuestión es una hendidura de cerca de 8 km de diámetro, engalanada con foresta y barrancos; donde se encuentra una cascada cuyo fondo es un muro coloreado de verdes, naranjas y amarillos de forma natural por el hierro de la roca transportado por el agua y el paso de los milenios.

Como todas las calderas, su origen está en la existencia de un cráter relativamente extenso con lava que al enfriarse produce rocas de basalto. Las erupciones de las calderas son relativamente tranquilas del tipo hawaiano y la lava suele formar coladas sucesivas que van agrandando el volcán más en superficie que en altura. Pero al irse enfriando relativamente la lava en el cráter puede suceder que el mayor peso de la lava superficial ya solidificada origine la formación de un cono secundario, dentro de la caldera, como en el caso del Teide, o a un lado.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.