Castellote: Conjunto Histórico-artístico del Maestrazgo turolense.

Publicado el 22 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Castellote: Conjunto Histórico-artístico del Maestrazgo turolense.

Esta maravilla de pueblo, que se levanta al pie de una colina en la aragonesa provincia de Teruel, atesora una riqueza histórica difícilmente igualable.

Presidido por el Castillo, en su día importante fortaleza defensiva y del cual se conservan restos, su presencia es muestra de la fuerte presencia templaria en estas tierras.

Zona que fue testigo de la presencia casino online de dinosaurios y en la que se conservan importantes muestras de arte rupestre, la huella templaria está muy presente, siendo también importantes escenario de las decimonónicas guerras carlistas así como de la guerra civil de 1936-39.

Puntos o monumentos que recuerdan la importancia histórica de estos lares son, además de las ruinas del Castillo, la iglesia de San Miguel (gótica), la ermita de San Macario (barroca) o el edificio consistorial -en su día lonja-.

Pero lo mejor de este pueblo turolense es pasear por sus calles y disfrutar simplemente de ellas, recrearse en la belleza y encanto de su arquitectura popular, salpicando el paisaje “urbano” unas cuantas casas palaciegas dignas de admiración.

Para disfrutar el paisaje y naturaleza de la zona, entre los muchos lugares que podrían mencionarse, está el Rincón de Llovedor. El yacimiento de fósiles de Barranquillo es otro importante punto de referencia, por constituir una interesante expresión de la etapa mesozoica.

En las duras tierras aragonesas: un espacio lleno de historia, un pueblo sorprendente en el Maestrazgo …. Castellote.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.