Castillo de Hellbrunn

Publicado el 22 abril 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Castillo de Hellbrunn

hellbrunn-pg1

En otros artículos te hemos hablado ampliamente de la ciudad de Salzburgo, la ciudad natal del compositor Mozart. Un lugar donde se multiplican los lugares de interés para visitar por parte de los turistas y en donde nos vamos a fijar de forma más particular en el día de hoy en el Castillo de Hellbrunn, una de las visitas ineludibles en Salzburgo.

Podemos decir que el estilo de este Castillo es amanerado-prebarroco y fue construido entre los años 1612 y 1615 como Palacio de recreo. Fue el Príncipe y arzobispo Markus Sittikus de Hohemens quien en esas fechas organizaba diferentes actos lúdicos y que mandó construir las ampliaciones que acabaron convirtiéndose en el Castillo que conocemos hoy en día.

El era aficionado a la cultura y arte italianos por lo que se fijo en este estilo para crear este espacio de verano. La decoración interior de este Castillo es realmente exquisita, lleno de frescos y murales del arte ilusionista lleno de color y fantasía ayudando al carácter festivo de esta construcción aún más.

Muy importante en la decoración exterior de este Castillo es la utilización del agua de tal forma que la utilizaban para la realización de fuentes que salpicaban toda la zona de los jardines. Este magnífico jardín barroco no solo cuenta con fuentes sino con otros elementos como grutasm estanques, esculturas que representaban sobre todo a personajes de la mitología antigua.

Una de las fiestas más conocidas que realizaba el príncipe arzobispo en estos lugares era la visita guiada por los juegos del agua donde se podía disfrutar de todo el montaje que se había creado en los jardines y que conformaba un verdadero espectáculo.

Ese lugar esta abierto al público de Octubre hasta Abril desde las 9:00 hasta las 16:30 y desde Mayo hasta Septiembre durante una hora más aprovechando las horas de luz de esta estación.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.