Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Publicado el 29 abril 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Uno de los Castillos más famosos y conocidos del mundo entero es el que te presentamos en el día de hoy, un Castillo de ensueño en el cual se inspiró el mismísimo Walt Disney para realizar el Castillo de la Bella Durmiente y que ha quedado como símbolo de esta factoría de películas de animación.

mountains_snow_winter_landscapes_neuschwanstein_castle_castle_retreat_1920x1200_wallpaper_wallpaper_1920x1200_www-wallmay-net

Estamos hablando del Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Curiosamente este Castillo no es de la época medieval, se trata de un Castillo construido en el siglo XIX, una verdadera maravilla no solo en su aspecto exterior e interior sino por los alrededores, en plena naturaleza. Esta es una denlas visitas obligadas si estamos en la ciudad de Munich.

El Rey Luis II de Baviera mando construir un lugar que fuera recordado y admirado por su aspecto más que por su función. Pensemos que durante el siglo XIX no era necesario en absoluto el tener que realizar castillos o construcciones defensivas que eran funcionales más bien en la Edad Media.

A pesar del aspecto de Castillo en el exterior en su interior esta construcción fue pensada y construida con calefacción central de agua caliente, luz eléctrica, agual fría y caliente e incluso una línea de teléfono

El Rey Luis II construyó este lugar para tener un sitio de ensueño, un lugar donde refugiarse y separarse del mundo, una zona de fantasía y realmente lo consiguió ya que tanto el edificio como el entorno son de eso, de fantasía. ElmRey estaba muy inspirado por las épicas obras operísticas de Richard Wagner.

Nada menos que 200 habitaciones en un espacio que no llego a disfrutar mucho tiempo este rey alemán y que está abierto al público desde el año 1886. Desde entonces y hasta ahora se ha convertido en una de las visitas estrella de Alemania llegando a tener hasta 10.000 visitas diarias en épocas de alta temporad alrededor de un millón y medio de visitantes cada año.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.