Catedral de Aquisgrán y la Capilla Palatina en Alemania

Publicado el 23 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

La tierra alemana está llena de lugares de interés para visitar, sobre todo para los amantes del arte y concretamente para los que gustan de conocer las

Catedrales mas impresionantes de todo el mundo. En este caso estamos hablando de un lugar que tiene le privilegio de estar entre los doce primeros lugares nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando de la Catedral de Aquisgran que podemos encontrar en la localidad del mismo nombre en la parte mas occidental de Alemania muy cerca de la frontera con los Paises Bajos y Bélgica.

Este conjunto monumental fue creciendo durante siglos alrededor de la construcción mas importante del lugar y una de las mas visitadas de Alemania, la Capilla Palatina. Una de las construcciones sacras emblemáticas del gran emperador franco Carlomagno. Esto sucedió a finales del siglo VIII.

Lo que sucedió posteriormente es todo un engrandecimiento de este lugar hasta llegar a ser lo que es hoy, un conjunto monumental que forma la Catedral de Aquisgrán.

Dentro del arte Carolingio encontramos que la Capilla Palatina es su máximo exponente, el monumento mas importante que podemos encontrar dentro de esta cultura y que está en suelo alemán.
Al principio se trataba de la Iglesia privada del Palacio de invierno de Carlomagno.

Hoy en día encontramos los restos de Carlomagno en esta Capilla Palatina en la Catedral de Aquisgrán.
Fue hasta el siglo XVI que esta capilla fue utilizada como lugar de coronación de los Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, los que se consideraban a sí mismo como sucesores de Carlomagno.

La Capilla Palatina es la parte mas sencilla, podemos decir de todo el conjunto monumental, pero a pesar de ello es el lugar mas valorado por los visitantes por su valor histórico y artístico.

Una de las características que hizo que se tomara la localidad de Aquisgrán como sede del Imperio carolingio fue, entre otras, el tener aguas termales romanas y estar en la zona central de este Imperio.

Comentarios

Una respuesta para “Catedral de Aquisgrán y la Capilla Palatina en Alemania”

  1. El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo | hacer viajes on abril 12th, 2013 17:52

    […] arquitectura mogola a la que pertenece el Taj Mahal es una mezcla de arte islámico, persa, indú y turco. La imagen que mas conocemos de este templo es […]