Celanova: pequeña ciudad literaria.

Publicado el 15 agosto 2010
Archivado en Pérez Rei | 2 comentarios

Monasterio

Monasterio

Situada a 24 Km de la capital provincial, Ourense, en dirección a Portugal, se halla la vila de Celanova, una pequeña joya de arte e historia. Una pequeña ciudad literaria con aires decomonónicos.

Con una Plaza Mayor realmente espectacular, es un auténtico placer pasear por sus calles, contemplar sus galerías, recrearse en el pasado. Mención destacada merece el mosteiro de San Salvador, fundado por San Rosendo, con dos claustros magníficos y una pequena capilla -la capilla de San Miguel Arcángel- una edificación realmente singular terminada nada menos que en el año 942. San Miguel de Celanova data del Siglo X, es de estilo mozárabe y posee un grado de conservación excelente.

Pero debe destacarse de Celanova su aire decimonónico, su tranquilidad, su sabor a historia y cierta atmósfera de grandeza. Una pequeña localidad muy ligada a las letras gallegas, pues vio nacer a tres de las grandes referencias de la literatura gallega: Manuel Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y Xosé Lois Méndez Ferrín.

Un destino agradable e interesante. Una pequeña ciudad literaria para perderse por sus calles y soñar un poco.

Comentarios

2 Respuestas para “Celanova: pequeña ciudad literaria.”

  1. Vilanova dos Infantes: rústico encanto medieval en Galicia. | hacer viajes on septiembre 24th, 2011 21:46

    […] próximo a la villa de Celanova, formando parte del municipio que lleva ese mismo nombre, el pueblo de Vilanova de los Infantes es […]

  2. Vilanova dos Infantes: rústico encanto medieval en Galiza. | nomadasempre on julio 8th, 2013 13:09

    […] próximo á vila de Celanova, formando parte do municipio que leva ese mesmo nome, o pobo de Vilanova dos Infantes é un dos […]