Central Park, Conoce el pulmón de Nueva York

Publicado el 19 noviembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Central Park, Conoce el pulmón de Nueva York

Una de las ciudades de referencia en todo el mundo es sin duda, la ciudad de Nueva York. Pero la imagen típica del skyline de Nueva York con sus grandes rascacielos y millones de personas y coches por sus calles se rompe cuando entramos en uno de los parques mas emblemáticos en todo el mundo, Central Park.

Central Park se localiza en en el mismo Manhattan y tienen una superficie de 320 hectáreas, llenas de bosques, lagos, puentes, caminos y lugares de recreo, para que los ciudadanos de Nueva York puedan disfrutar de la naturaleza en medio de la gran ciudad. Para entrar a Central Park tendremos que dirigirnos al 105th Street de la famosa Quinta avenida. Entraremos en algo totalmente diferente de la ciudad de Nueva York. Aconsejamos buscar algunos puntos de Central Park desde donde podemos ver magníficos y diferentes Skyline de la ciudad.

Este Parque está diseñado por el arquitecto Calvert Vaux y por el paisajista Frederick Law Olmsted. Fue entre 1858 y 1873 cuando se realizó Central Park. Años antes, la población de NUeva York fue en aumento y se vió la necesidad de crear espacios abiertos necesarios para los ciudadanos.

Típica es la imagen de los ciudadanos de Nueva York sentados en las grandes extensiones de verde césped de Central Park mientras pasan su tiempo de ocio. Entre estos valles de césped, el mas extenso y conocido es el Great Lawn en el mismo centro del Parque.

En la parte sur de Central Park encontramos un zoo administrado por la Wildlife Conservation Society. Al norte encontramos un espléndido jardín botánico y en el punto mas alto del parque encontramos el Castillo Belvedere de 1865.

Robles, cipreses y hayas magníficas encontramos en los alrededores de los lagos, como el de Harlem Meer en el que se puede pescar a condición devolver al lago los peces.

En definitiva, Central Park es el parque mas cinematográfico del mundo y lo podemos encontrar y disfrutar en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.