Cerdeña : joya insular italiana.

Publicado el 25 octubre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Cerdeña : joya insular italiana.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Destino hasta hace poco tiempo escasamente conocido y visitado por el turista español, reúne, sin embargo, la isla italiana de Cerdeña un conjunto de atractivos y encantos que la hacen especialmente fascinante y sorpredente.

Se trata nada menos que de la segunda isla más grande del Mediterráneo, escasamente por detrás de la también italiana Sicilia. Sitauada a unos 400 Km de la Península Itálica, esconde las huellas históricas de unas tierras que han sido como pocas, de paso de gran cantidad de culturas y civilizaciones: cartagineses y romanos, fenicios y bizantinos, genoveses y españoles o árabes han dejado aquí su legado, su impronta.

Espacio para la sorpresa, fuertemente azotado por el viento, podemos ver la nieve en el invierno del macizo de Gennargentu. Sobresale, sin embargo, claro está el carácter típicamente mediterráneo, con su clima privilegiado y maravillosas playas. El interior es montañoso, sinuoso, con sorprendentes lugares aislados donde el tiempo parece haberse detenido.

Especialmente recomendable es visitar los sitios arqueológicos de Domus, janas di Muteddu y Monte d ‘Cola, así como el bosque petrificado de Marthis.

En el Sur de la isla se encuentra la capital, Cagliari, que cuenta con una inmensa playa y abundantes lugares de interés histórico y artístico. De un tamaño no excesivamente grande -no llega al medio millón de habitantes- resulta cómoda para visitar los lugares de más interés.

En la actualidad es muy factible encontrar vuelos al aeropuerto de Alghero a muy buen precio desde distintos aeropuertos.

Algo más, mucho más que sol y playa. Una delicia de isla en Italia: Sardegna.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.