Chichén Itzá: Kukulkán

Publicado el 28 julio 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Chichén Itzá: Kukulkán

En la Península de Yucatán encontramos Chichén Itzá  que es el segundo sitio arqueológico más visitado de México. Literalmente significa “en la boca del pozo de los Itzaes” palabras llenas de un toque misterioso, de una civilización aún muy desconocida por la pala del arqueólogo.

Dentro de las ruinas Mayas de Chichén Itzá destacamos la famosa pirámide de Kukulcán considerada uno de los atractivos más espectaculares a nivel mundial, digamos en el ranking número nueve de las siete maravillas del mundo. Además de poder disfrutar de esta hermosa y enigmática pirámide tenemos infinidad de sitios arqueológicos que podemos visitar .

???????????????????????????????????????????

Chichén Itzá fue una ciudad prehispánica y uno de los centros políticos más importantes del mundo maya. Aunque su riqueza arqueológica es inmensa según datos comprobables fue destruido gran parte de su patrimonio hacia el siglo XI y posteriormente reconstruido. El templo de Kukulkán denominado “El Castillo”, tuvo como fin rendir culto al dios maya Kukulkán. Un echo curioso es que durante los solsticios se da un juego de luces en su escalinata que simbolizan la bajada del dios Kukulkán a la tierra, la sombra de la serpiente-dios parece moverse y trasladarse hacia la tierra.

Otro monumento de gran importancia que aconsejamos visitar es el Templo de los Guerreros o también llamado de las mil columnas. Igualmente de forma piramidal pero esta vez dedicado al dios Chac Mool. Destacamos un pórtico con dos serpientes gigantes de cascabel y doscientas columnas.

Chichén Itzá es sin lugar a dudas una joya arqueológica que albergó a una de las civilizaciones más avanzadas de la historia de la humanidad, la civilización maya.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.