Chiclayo: capital de la amistad, perla del norte de Perú.

Publicado el 16 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Chiclayo: capital de la amistad, perla del norte de Perú.

Ubicada en la zona noroccidental de Perú, esta ciudad -que recibe popularmente los títulos de “perla del Norte” y “capital de la amistad”- muy próxima a la costa del Pacífico, es urbe comercial y animada, que atesora la presencia de más de una civilización prehispánica.

Como devoto de la cocina peruana, para quien se acerque a estas tierras, resulta aconsejable degustar platos y productos como el ceviche, las pancas, el chirimpico o el loche.

Comunicada con Lima a través de un vuelo diario, situada en la rura de la mítica Panamericana -a unas 10 horas de la capital por carretera-, sus principales atractivos son su Catedral neoclásica -situada en el parque Principal de la ciudad-, el Palacio Municipal -con sus amplísimo ventanales-, la capilla La Verónica o el animadísmo Mercado Modelo -de muy recomendable visita, como cualquiera andino-.

Muy recomendable es una visita a la muy próxima localidad de Monsefú, que conserva interesantes tradiciones y donde puede degustarse la gastronomía local.

La presencia de civilizaciones anteriores a la llegada del colonizador europeo es importante. Tal es el caso de las civilizaciones mochica -Siglo I a VII e.c.- y lambayeque -siglos VIII a XIV-.

Restos arqueológicos y ruinas históricas en las proximidades y dignos de ser visitados podemos citar la Villa de Zaña, el complejo arqueológico de Huaca Rajada, el Cerro Purulen, los murales polícromos de Ucupe o el Geoglifo del águila en Oyotun.

Capital de la amistad, Perú indígena y colonial. Urbe viva. Todo esto es Chiclayo, un destino que merece la pena.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.