Chipiona: Uno de los carnavales más famosos de Andalucía

Publicado el 28 enero 2011
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Uno de los municipios con más encanto de Andalucía no es otro que Chipiona. Localidad gaditana, también conocida por la belleza de su Virgen de Regla y por haber sido cuna y parte importante de una de las mejores voces españolas, Rocío Jurado. Cada uno de los rincones de Chipiona son pura belleza andaluza, especialmente llamativos cuando llega la celebración de los carnavales. Una tradición que viene llevándose a cabo en el municipio desde los años 30, convirtiéndola en una de las citas obligadas para muchos gaditanos y visitantes del resto de España.

Aunque los habitantes de Chipiona se preparan durante todo el año para esta especial cita, los meses de enero y febrero son especialmente destacables debido a que en ellos los carnavales adoptan una importancia especial. Tanto es así, que son considerados por muchas personas como uno de los festejos más relevantes de la comunidad andaluza, igualándose a los de Cádiz.

Entre los momentos más destacables de los festejos se encuentran el “Pregón”, el día de la “cabalgata”, el “Concurso de Agrupaciones de Chirigotas y Comparsas” y la elección de las “Damas” del carnaval, tanto adultas como infantiles. Pero estos no son los únicos momentos llamativos de la fiesta carnavalera, ya que, los propios chipioneros, alegres y dicharacheros convierten en fiesta cualquier situación. Desde un banco o un bar en propia calle, se convierten en el escenario improvisado de las chirigotas que en un par de segundos organizan. Ello, los actos oficiales y los bailes nocturnos convierten al carnaval de Chipiona en uno de los más famosos de la comunidad andaluza.

Comentarios

2 Respuestas para “Chipiona: Uno de los carnavales más famosos de Andalucía”

  1. María R. (1 comments) on enero 29th, 2011 0:39

    No es Chiclana, es Chipiona.

  2. Irene (6 comments) on enero 30th, 2011 15:25

    Yo no lo dudo, marcho para allá si alguien se quiere apuntar que lo diga 🙂
    Un saludo viajeros!