Ciudad de Xanadú

Publicado el 10 enero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Ciudad de Xanadú

Les presentamos algo diferente en un lugar poco común y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Sitio de Xanadú fue la legendaria primera capital de Kublai Khan, el quinto y último gran kan del Imperio Mongol y primer emperador chino de la dinastía Yuan. Las ruinas se situan en las verdes praderas de Mongolia Interior.

La ciudad de Xanadú se desarrolló durante el del siglo XIII con la idea de unir a las diferentes culturas del reino: la cultura china agraria con las costumbres nómadas norteñas.

Xanadu  nordestina - BrasilDiseñada por el consejero chino de Kublai Khan, Liu Bingzhong, un reconocido arquitecto ocultista, famoso por combinar en sus proyectos ambas habilidades, y supervisada por el propio emperador mongol, bajo los principios del Feng Shui, teniendo en cuenta su situación con respecto al río y los montes cercanos y con la firme convicción de crear un reino unificado.

Aquí podremos disfrutar de vestigios de la capital del soberano mongol, con restos de palacios, tumbas, campamentos nómadas, el canal de Tiefan’gang y otras obras hidráulicas.

La ciudad tenía tres partes: la ciudad exterior, la ciudad interior y el palacio, donde Kublai Kan permanecía en verano. El Palacio Imperial de Xanadú era la mitad de grande que el de la Ciudad Prohibida de Pekín.

El emperador mongol era un gran amante de las artes y demostró tolerancia religiosa, con consejeros de muy diferentes religiones. Su curioso y diferente imperio fue visitado por varios famosos históricos como Marco Polo, que estuvo en la ciudad e incluso llegó a ser su consejero. De hecho, el veneciano describió la ciudad en su libro ‘Las Maravillas del Mundo’, conocido como ‘Los viajes de Marco Polo’. Un lugar interesante para quien le guste profundizar en la cultura del gran imperio mongol.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.