Ciudad Vieja de Montevideo: vitalidad y pulso de una urbe.

Publicado el 7 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Ciudad Vieja de Montevideo: vitalidad y pulso de una urbe.

Capital de la República Oriental del Uruguay, Montevideo cuenta con un casco histórico que es una explosión de actividad y vitalidad, de animación y vida -particularmente nocturna-.

Habiendo sido objeto de una fuerte transformación en los últimos tiempos, el barrio ha pasado de ser un espacio abandonado y con un cierto aire de decadencia, a ser lugar de encuentro, de referencia para tomarle el pulso a la ciudad, su corazón.

Una serie de lugares y monumentos son dignos de expresa mención. Alberga construcciones de un gran interés histórico y significación, datadas en la época colonial, además de gran belleza: las casas de Giuseppe Garibaldi y de Fructuoso Rivera, el Palacio de Taranco casino jameshallison -que alberga el Museo Nacional de Artes Decorativas-, el Teatro Solís, el Museo Torres García y, por supuesto, el Cabildo -que data de comienzos del Siglo XIX-.

Zona en su día amurallada, continúa en pie, recordándonos otros tiempos, la “Puerta de la Ciudadela”. Otros lugares de visita recomendable son la “Plaza Independencia”, la Rambla y el concurridísimo Mercado del Puerto.

Estando en su seno ubicados centros de poder, con abundantes edificios administrativos y bancos, se convierte por la noche en un polo de atracción para la población local y para quien está de visita, abundando los locales tipicamente nocturnos.

Corazón de la ciudad, sabor decimonónico y añejo. Joya plateña. Ciudad histórica …. en la capital de la República Oriental del Uruguay.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.