Cochabamba: pura Bolivia andina.

Publicado el 2 mayo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Cochabamba: pura Bolivia andina.

En la parte central de Bolivia, este departamento -atravesado por la Cordillera de los Andes– es pura expresión de la cultura andina, de sus formas de vida, de su sensibilidad y geografía. Puro Tahuantinsuyo, como se denominaba al territorio que comprendía el Imperio Inca.

A quien guste de la rotundidad de los Andes, de su magia, de su encanto de tierra dura a la vez que acogedora, tiene en Bolivia, y particularmente en Cochabamba, un referente de excepción.

De claro carácter montañoso (más de 2500 metros sobre el nivel del mar), el clima es muy variado desde la sequedad desértica de algunas zonas al clima suave en los profundos valles, y habiendo zonas montañosas donde la nieve es eterna.

Lugares especialmente recomendables para visitar son, en la ciudad de Cochabamba, el Cristo de la Concordia -las vistas de la urbe desde allí son absolutamente espectaculares-, la Plaza 14 de Septiembre, la Catedral, la Recoleta y el Palacio Portales.

Determinados lugares deben ser citados por su interés natural o histórico. Tal es el caso del Parque nacional Tunari, la subtropical provincia de Chapare -con sus esplendorosos paisajes y su diversidad en cuanto a flora y fauna-, el fertilísimo Valle de Cochabamba, las abundantes ruinas precolombinas o los balnearios alrededor de la Cordillera del Tunari.

Bolivia en estado puro. Magia Andina. Cochabamba: un lugar para perderse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.