Comarca de Trives: belleza montañera de la Galicia Oriental.

Publicado el 31 diciembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Comarca de Trives: belleza montañera de la Galicia Oriental.

En la parte oriental de Galicia, al Oeste de la Comarca de Valdeorras, fronteriza con Castilla-León, la comarca de Trives se levanta sobre la montaña como un paraiso natural sorprendente y de un altísimo interés desde varios puntos de vista.

Abarcando los ourensanos concellos de San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Póboa de Trives y Manzaneda, alberga la conocida estación de esquí de Cabeza de Manzaneda. Con el típico encanto de la montaña -la Galicia Oriental es un auténtico tesoro-, determinados lugares son especialmente recomendables.

Tal es el caso del Monumento Natural “Souto de Rozabales”, la ara romana de Vilanova (nada menos que del S II e.c.), el puente romano sobre el río Bibei en Mendoia -de la época de Trajano, las columnas conmemorativas romanas en San Xoán de Río o el Castillo-Fortaleza de Manzaneda.

Su gastronomía -típicamente montañesa- es especialmente recomendable. Merece especial mención, por su especificidad, la bica mantecada. Algunas fiestas gastronómicas, como la “Festa da Bica Mantecada” –en Trives, a finales de julio- o la Cea do Cocido -también en Trives, a finales de enero- merecen especial significación.

Encanto de la montaña, de deportes de invierno, comida de calidad y una paz …. celestial, hacen de esta gallega comarca de Trives un lugar que vale mucho la pena conocer.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.