Comarca Vaqueira asturiana: pura belleza natural.

Publicado el 16 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Comarca Vaqueira asturiana: pura belleza natural.

Faro en Luarca

Faro en Luarca

Comprendiendo los concejos de Cudillero, Salas, Allande, Tineo y Valdés, la montañosa y marítima comarca vaqueira asturiana ofrece a nuestros ojos impresionantes acantilados y rotundísimas montañas, colores y sabores, paz y una belleza ancestral. Castros y restos megalíticos, así como un pasado ligado a la actividad minera acaban de conformar una comarca que se mete e inunda el espíritu de quien la visita.

La mezcla de montaña y mar que son Cudillero y Luarca -en cuyo pueblo es referencia inexcusable su Puerto- es de sobra conocida más allá de las fronteras asturianas. No sucede los mismo con otros lugares significativos y expresivos de la esencia de Asturies: tal es el caso del hermosísimo pueblo de Pola de Allande, del Museo del Oro en Navelgas, el Convento de San Francisco en Tineo (Siglo XIII) o la Colegiata de Salas.

Con una naturaleza de una belleza conmovedora, llena de verdes múltiples y aires de montaña que abren el apetito -y la cuestión gastronómica no es menor en estas tierras-, es comarca para revisitar en cualquier momento libre que el calendario nos regale. Belleza natural, regalo para los ojos y el paladar, paz rotunda, encanto de Asturies: la Comarca Vaqueira.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.