Comienza el Carnaval Madrileño

Publicado el 15 febrero 2012
Archivado en Silvia | 1 comentario

Madrid dará comienzo su tradicional carnaval de este año el próximo viernes 17 de Febrero y aunque muchos penséis que la diversión de este tipo de festejos son superiores en ciudades como Cadiz, Tenerife o las Palmas de Gran Canaria, lo cierto es que la capital de España no tiene nada que envidiarles. Si estáis por la ciudad estos días os animamos a que os disfracéis y forméis parte de la magia de Don Carnaval. En esta nueva edición del Carnaval madrileño estará centrada en el mundo animal y mitológico que lo rodea.

Los actos comenzarán el viernes 17 de Febrero con la celebración de una divertidísima Comitiva de Don Carnaval que tendrá lugar a las 18 horas siendo la Plaza Mayor su lugar de salida para recorrer la Plaza de las Provincias, C/ Esparteros, C/Mayor y finalizar en la Plaza de la Villa. La comitiva contará con la presencia de seres fantásticos, animales de todas las índoles y bestias que animarán a todos los madrileños a formar parte del Carnaval. De hecho, como bien dicen desde la web del ayuntamiento de Madrid “Se han abierto las puertas de los bestiarios medievales mitológicos, donde las criaturas vivas compartían protagonismo con seres fabulosos, equiparando al bicho con la fiera o con el monstruo. Algunas bestias mitológicas se caracterizan por reunir atributos animales y humanos; otras, quizá incluso más monstruosas, reúnen simbólicamente la combinación de dos especies animales”.

A la misma hora, tendrá lugar el Espectáculo Musical Itinerante de la mano de The Wolves. Esta divertida actividad comenzará en la C/Arenal y recorrerá la Puerta del Sol y la  C/ Mayor para finalizar también en la Plaza de la Villa. El espectáculo musical con grandes y sofisticadas marionetas articuladas y muchos efectos especiales, está basado en la fascinante historia del flautista de Hamelin, donde en esta ocasión es un pianista el que, con su música, consigue librar a la ciudad del ataque de los lobos.

Y aunque los actos en honor al comienzo del Carnaval den comienzo una hora antes, no será hasta las 19 horas cuando tenga lugar la inauguración oficial de la mano del cineasta Santiago Segura en la Plaza de la Villa. Éste, será este año quien libere al espíritu del Carnaval metiéndose en el papel, como solo el sabe, de Don Carnaval y recibirá las llaves de la ciudad. Segura personificará así el icono por excelencia de estas fiestas, símbolo de la gula y de los pecados de la carne, la transgresión y los excesos.

De este modo dará el pistoletazo de salida a unos carnavales que promete hacer las delicias de todos los que pasen por la ciudad del 17 al 22 de Febrero.

Comentarios

Una respuesta para “Comienza el Carnaval Madrileño”

  1. Karina Duran (1 comments) on febrero 16th, 2012 19:10

    Madrid dará comienzo su tradicional carnaval de este año el próximo viernes 17 de Febrero y aunque muchos penséis que la diversión de este tipo de festejos son superiores en ciudades como Cadiz,