Como viajar a Lhasa, la capital de Tibet

Publicado el 25 diciembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

Uno de los rincones mas exóticas para poder visitar en todo el mundo es la capital del Tibet, la ciudad de Lhasa. Un lugar que antaño fue lugar de recogimiento espiritual, donde los monjes paseaban y oraban, un lugar donde el Dalai Lama guiaba a su pueblo en lo espiritual y en lo material.

Actualmente es una provincia China de la que queda algo de ese pasado esplendoroso y que atrae a muchos turistas cada año. Las autoridades Chinas parece que quieren empezar a potenciar el turismo al Tibet para poder incrementar sus ingresos por ello ya que ahora hay que realizar algunos requisitos extras para poder disfrutar de este lugar.

Cualquier extranjero que quiera viajar al Tibet y conocer sus montañas, ya que es una región incluida en los Himalayas y muy visitada por amantes de la alta montaña, necesita un visado Chino y un permiso exclusivo para su viaje al Tibet. A través de cualquier agencia de viajes se puede tramitar este documento. En todo caso, hay rumores de que este requisito va a desaparecer para favorecer el turismo al Tibet.

Hay varios lugares desde los cuales se puede acceder a Lhasa. Desde Pekín, desde Chegdu, Xining y Zhongdian. Pero un nuevo tren que llega a Lhasa parece que es la mejor opción.

Si además quieres conocer otros lugares del Tibet que no sean Lhasa y sus alrededores vas a necesitar de un permiso extra llamado Alien Travel Permit que cuesta 12 dólares por persona. Además, si vas a alguna zona fronteriza con India necesitarás otro permiso llamado Military Permit. Las agencias de viajes te podrán gestionar todos estos permisos una vez definido todo el viaje.

Pero el lugar de referencia a la hora de viajar al Tibet es si capital, la ciudad de Lhasa donde podemos ver majestuoso el Palacio del Potala donde residieron todos los Dalai Lama incluido el actual en el exilio, para poder gobernar todo el Reino del Tibet antes de ser atacado y anexado a la fuerza por los chinos dentro de sus territorios.

También destacan en Lhasa, el Monasterio de Jokhang el Palacio Norbulingka, la residencia de vacaciones del Dalai Lama y lugares tan maravillosos como la Montaña Divina y el Lago Sagrado.

Comentarios

Una respuesta para “Como viajar a Lhasa, la capital de Tibet”

  1. Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama | tanpersonal on enero 15th, 2013 18:55

    […] en el Tibet en un pueblo pobre y con el nombre de Tendzin Gyatso tuvo que tomar las riendas del Gobierno del Tibet a muy temprana edad debido a la invasión de la China Comunista de estos territorios. Busco refugio […]