Conoce el litoral de Cartagena en Murcia

Publicado el 8 noviembre 2012
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Conoce el litoral de Cartagena en Murcia

Si hay un lugar en el Mediterráneo en el que se conjugan perfectamente las playas con arena dorada y las montañas con senderos y acantilados al borde del mar, ese lugar está en la Región de Murcia.

La ciudad de Cartagena ofrece a sus visitantes, no solo una ciudad milenaria cargada de historia sino lugares paradisíacos de mar y de montaña en un litoral realmente privilegiado. Sin duda, uno de los lugares mas conocidos de esta zona es la Manga del Mar Menor. Se trata de una lengua de tierra de casi veinte kilómetros que separa el Mar Menor, una laguna de agua salada única en el mundo, y el Mar Mediterráneo, conocido en la zona como el Mar Mayor. Por lo tanto nos encontramos con una zona llena de hoteles, apartamentos y todos los servicios necesarios en donde podemos disfrutar de dos mares diferentes todo el año.

Si seguimos por la costa de Cartagena nos encontramos con el Pueblo de Cabo de Palos, la entrada a la Manga, con su playa de bandera azul, su faro y un sendero circular que recorre acantilados asombrosos y calas maravillosas.

Calareona es otro punto importante del que nace un sendero que nos lleva hasta el Parque regional mas importante y conocido, una maravilla de la naturaleza, el Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Las playas de Calblanque están alejadas de la civilización, al pie de la montaña, tratándose de un lugar realmente recomendable para pasar unas vacaciones.

Toda el área del Mar Menor está rodeada de pueblos turísticos y de vacaciones que antiguamente eran zonas pesqueras. Con unas aguas tranquilas y llenas de propiedades son un lugar idóneo para las vacaciones en familia, sobre todo cuando hay niños pequeños o ancianos. Playa Honda, Islas Menores, Playa de Cristal, Los Nietos, Los Urrutias, son estas poblaciones pertenecientes a la comarca de Cartagena que podemos encontrar a orillas del Mar Menor.

Dentro de la ciudad de Cartagena nos encontramos también con un lugar para visitar, Cala Cortina, con un restaurante donde podrás saborear el mejor Caldero, plato típico de arroz y pescado, de la zona y desde donde podemos observar el maravilloso y estratégico puerto de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.