Conoce los jardines de Mónaco

Publicado el 30 mayo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Mónaco cuenta con sorprendentes jardines y áreas verdes de las cuales las siguientes merecen una especial atención:

El Parque Paisajístico de Fontvieille y la Rosaleda de la Princesa Grace

Un pequeño lago lleno de patos, peces e incluso ranas, en verano, bordeado de palmeras y olivos, en una superficie de unas cuatro hectáreas. Siguiendo un sendero se pueden descubrir numerosas esculturas contemporáneas. Después nos dirigimos a la Rosaleda de la Princesa Grace es un espacio sereno lleno del aroma de unos 4.000 rosales. Con motivo del 30 aniversario de la creación de la Rosaleda de la Princesa Grace en Fontvieille, se comprometió a reacondicionar y agrandar este espacio floral con otros 1.500 metros cuadrados.

El Jardín Exótico y la Gruta del Observatorio

Ideal para paseos cerca del acantilado, el Jardín Exótico de Mónaco ofrece unas preciosas vistas del Principado y de las costas francesas e italianas. Este lugar, inaugurado en 1933, engloba miles de especies de cactus y plantas de enorme tamaño. A 60 metros bajo tierra hay una gruta con concreciones calcáreas modeladas durante milenios.

755886

El Jardín Japonés

Un espacio verde de 7.000 metros cuadrados,  con su montaña, su colina, su cascada, su playa y su arroyo, es una auténtica obra de arte realizada respetando los principios más estrictos del concepto  zen. En esta creación que combina la piedra, el agua y la vegetación se encuentra en «Jardin de Grace», en homenaje a la princesa de Mónaco, y un antiguo olivo con más de trescientos años, emblema de sabiduría y considerado como el abuelo de los árboles.

Los jardines de Le Rocher

Los jardines de San Martín, creados por el príncipe Honorato VI en 1816, el Jardín de la Muralla, el Jardín del paseo Sainte-Barbe, cuyos senderos serpentean hasta la cima, se encuentran en la parte sudeste del peñasco. La flora mediterránea abunda y cerca del lugar se encuentra el Museo Oceanográfico, que merece una especial atención.

Comentarios

No hay mas respuestas