Conoce Portugal: sierra de Buçaco, Luso y Curia

Publicado el 12 septiembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Conoce Portugal: sierra de Buçaco, Luso y Curia

Comenzamos nuestro recorrido por la Sierra de Buçaco especialmente conocida porque los Carmelitas vallaron una parte, llamándose bosque de Buçaco.

La sierra de Buçaco es un hermoso paraje natural protegido por decreto del papa en el S.XVI, pasando a formar parte de un lugar de retiro monástico. La Sierra está localizada en la región de Bairrada  que también nos ofrece dos estaciones termales, la de Luso y Curia.

En la sierra de Buçaco podemos encontrar diversos senderos, donde diseminadas por la sierra podemos hallar,  bellas ermitas y capillas que forman parte del vía crucis.

Podemos encontrar muchos cruceros en el camino, árboles centenarios y lagos. Hay visitas guiadas que muestran las zonas más representativas de la región Lusa de Bairrada.

800px-Buçaco

En la parte Oeste de la Sierra de Buçaco tenemos las Termas de Luso, que aportan una de las aguas naturales minerales de mejor calidad.

Aún tiene su aire original del S. XIX, y una instalación de Spa más moderna para satisfacer a los viajeros que busquen un agradable y terapeútico reposo.

Las Termas de Curia están a unos 15 Km. de las de Luso. Las de Curia están diseñadas para que el visitante tenga todo lo necesario para su bienestar.

Con un ambiente propio de principios del S. XX, cuenta con balnearios y hoteles encantadores, así como campos de golf y de tenis para los más deportistas.

Otro sitio característico de la región de Bairriada es su Palace Hotel que brota del exuberante bosque y ocupa parte del  antiguo Convento de Santa Cruz.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.