Conocer el Adrenaline Forest, NZ

Publicado el 30 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Conocer el Adrenaline Forest, NZ

Algo más de 1000 km separan Auckland y Christchurch, lugar en el que se encuentra ubicado una de las atracciones más interesantes que puede uno encontrar aquí en Nueva Zelanda, no por el tipo de actividad que en ella puedas realizar, ya que también en España o Europa hay este tipo de bosques verticales o de plataformas elevadas, sino básicamente por la amplitud y variedad de las mismas. Así que tenía una cierta ilusión por conocer el Adrenaline Forest. Desde la placidez de mi estancia en Parnell Village, Auckland, partí una mañana hacia Christchurch con esta idea. 24 horas de coche con transbordador y noche incluidos. Tuve que pasar de una isla a la otra.

La empresa Adrenaline Forest está ubicada en dos lugares distintos de Nueva Zelanda. El concepto de parque temático es el mismo en las dos ubicaciones. Por mi comodidad, ya que me encontraba en Auckland, mi mejor opción hubiera sido la de Porirua, cerca de Wellington, a mitad de camino. Pero ya en la otra isla, en su ciudad más importante, Christchurch hay una segunda réplica que me venía mucho mejor para mis desplazamientos posteriores por Nueva Zelanda. En realidad, cuando vienes a este tipo de parques lo que deseas es vivir situaciones de máxima tensión con muy bajo riesgo. Nuevas experiencias y liberarte de todas las tensiones acumuladas a lo largo de un duro año de trabajo estresante.

Los recorridos que puedes encontrar tienen diferentes grados de dificultad. El primero de ellos es bastante suave, solo 2 metros de desnivel. Luego las dificultades van aumentando y los desniveles también. En el último, el sexto recorrido, el desnivel llega ya a 20 metros. Menos mal que se nos permite gritar desaforadamente todo lo que queremos. Es la única forma de soltar la tensión acumulada mientras te sujetas con un par de leves cuerdas y vas mirando hacia abajo con ansiedad. Toda una experiencia. Como de otro planeta. Los precios llegan a los 37 $ para los adultos y se pueden hacer reservas vía internet. La última salida antes del cierre diario es a las 14h. Facilidades.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.