¿Conoces la piscina más grande del mundo?

Publicado el 25 abril 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en ¿Conoces la piscina más grande del mundo?

 

¿Quieres conocer la piscina más grande del mundo?, no pienses en ir muy lejos si eres Europeo pues tu destino es bucear en Bruselas. Cierto es que puede parecer raro, pero lo cierto es que precisamente en Bruselas es donde se encuentra la piscina de inmersión más profunda del mundo.

Nos movemos a la capital europea que alberga una instalación sorprendente, su nombre Nemo 33, una piscina de casi 34 metros de profundidad bautizada con el nombre del famoso capitán de la novela de Julio Verne, “20000 leguas de viaje submarino”.

Tiene 2500 metros cúbicos de agua, y una temperatura entre los 30 ºC y 33 ºC, calentada con energía limpia, a través de paneles solares instalados en el exterior.

Nada se parece a esta obra de la ingeniería en el mundo. Es un lugar que parece salido de una película de ciencia ficción.

nemo-33_6

Pero no pensemos en una instalación militar porque Nemo 33 es el sueño de John Beernaerts, un ingeniero civil e instructor de buceo belga. Un instructor que creó junto al arquitecto Sebastián Moreno-Vacca, esta megaestructura en diferentes profundidades, con dos grandes plataformas, un foso circular que alcanza los 33 metros de hondo y cuevas submarinas simuladas.

Es la piscina interior más profunda del mundo y cuenta con una agradable temperatura tropical para la práctica del buceo…y aún hay más, en algunas ocasiones ha servido como escenario para varias películas.

Con respecto a las inmersiones, estas comienzan cada hora de manera puntual y tienen una duración máxima de 45 minutos. El Club Nemo 33 también es un centro deportivo donde tenemos un Aquagym, la natación prenatal o la natación para bebés y un maravilloso restaurante tailandés.

Si te gusta el buceo y quieres una experiencia inolvidable Nemo 33 te espera en la ciudad de Bruselas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.