Consejos de viaje para embarazadas

Publicado el 17 octubre 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Consejos de viaje para embarazadas

Aunque muchas personas tienen reticencia a la hora de viajar durante el embarazo, lo cierto es que esto no supone ningún problema si llevan a cabo las medidas básicas e imprescindibles.  Hay que apartar de la mente la idea de que durante los meses de embarazo disfrutar del viaje es una mala idea. Con llevar a cabo una serie de sencillas recomendaciones descubrir ciudades y lugares nuevos será una auténtica maravilla.

Lo primero que debes saber si estás embarazada y te gustaría viajar, es que los meses más indicados por los ginecólogs se encuentran entre el cuarto y el séptimo ya que tu cuerpo ya está totalmente habituado a tu nueva situación y no sufres las molestias que suelen sufrirse al principio.

Si te encuentras en el último estadio de gestación, lógicamente es recomendable que los destinos que escojas se encuentren a un máximo de 500 kilómetros de tu residencia. De este modo, si tienes cualquier tipo de problemilla podrás solventarlo con mayor celeridad y sin problema alguno.

Con el embarazo, tu piel puede ser más frágil que de costumbre y no debes exponerte demasiado al sol. Si eres una incondicional de la playa, usa una crema solar de alto protección (factor 60).

Si aun así tienes ganas de nadar puedes hacerlo sin problemas. La natación es muy aconsejable para las mujeres embarazadas, pero no lo son la práctica de deportes como el esquí náutico o deportes en aguas rápidas. Los cuales deberás retirarlos de tu lista de posibles actividades lúdicas.

El tema de las vacunas es más complicado. Debes de ser consciente de que antes de nada deberás consultarlo con tu médico y que los riesgos innecesarios no merecen la pena. Piensa que ya podrás viajar a lugares en los que debes vacunarte después del embarazo.

Y por último, deberás saber en todo momento cuál es tu grupo sanguíneo por si en algún momento inesperado debes someterte a alguna transfusión. Aunque esto no es nada habitual.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.