Córdoba: andaluz Patrimonio de la Humanidad.

Publicado el 14 febrero 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Joya de Andalucía y referencia inexcusable de Al-Andalus, la ciudad de Córdoba es ideal para un fin de semana o para un puente tranquilo y culturalmente nutritivo.

Entre sus múltiples monumentos, vale la pensa destacar la Mezquita/Catedral, el Alcázar de los Reyes Católicos, la maravillosa Medina Azahara, el Hospital del Cardenal Salazar, la Sinagoga o las Caballerizas Reales. La presencia romana -muy fuerte en la ciudad- tiene sus referentes más significativos en el Templo, el Puente y los Mausoleos romanos.

Diversos museos valen también mucho la pena. Tal es el caso del Museo vivo de Al-Andalus, Casa de Sefarad o el Museo de Julio Romero de Torres.

Los Baños Califales y los Baños árabes de santa María son otro signo de una ciudad profundamente marcada por el agua.

Las calles, plazas y renombrados patios son vivos, alegres, acogedores. Destaquemos, únicamente como ejemplo, la Callejuela de las Flores, la Calle de la Feria, así como las Plazas del Cardenal Salázar y de Maimónides.

Un agradable empacho de arte, historia, vida y belleza. Una ciudad imprescindible: Córdoba.

Comentarios

Una respuesta para “Córdoba: andaluz Patrimonio de la Humanidad.”

  1. Cultura árabe en Córdoba | Saltamontes.es - El mundo de viajes on abril 29th, 2011 18:30

    […] construcción que destaca por su antigüedad y por mantenerse intacta ante los años, en Córdoba, es el Alminar de San Juan. Se trata de una pequeña torre que ha mantenido toda su fisonomía […]