Córdoba: interesante ciudad argentina.

Publicado el 7 enero 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Córdoba: interesante ciudad argentina.

Ciudad con más de cuatro siglos de historia -fundada en 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera- esta ciudad argentina ofrece unos atractivos que hacen aconsejable visitarla en una estancia en Sudamérica.

A la vez moderna y conservadora de la época colonial -lo que queda claramente reflejado en su arquitectura urbana-, está fuertemente marcada por su Universidad. Su Universidad Nacional, una de las más antiguas de Latinoamérica, fue fundada a comienzos del Siglo XVII por los jesuitas.

Especialmente agradable es detenerse y recrearse en sus calles peatonales, muy idóneas para pasear, disfrutando de los encatos de su arquitectura colonial.

También vale la pena llamar la atención sobre los espacios verdes, entre los que merece especial mención el Parque Sarmiento . Así como la riqueza en oferta cultural, con abundancia de salas de espectáculos artísticos. Su vida nocturna también merece ser conocida por su animación y diversidad.

Como lugares de referencia para ser visitados por el viajer@, son de mención inexcusable el Cabildo, la Catedral, La Iglesia de los jesuitas, la Manzana de las Luces, la Plaza san Martín o el Colegio Nacional Montserrat.

Tradición y modernidad, animación y cultura. Córdoba, en Argentina: un lugar para detenerse.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.