Cracovia: ciudad mágica en Polonia.

Publicado el 28 febrero 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Ciudad estudiantil, ciudad religiosa, ciudad cultural y artística, uno de los grandes destinos de Europa -y el mayor de Polonia- Cracovia es de esas urbes europeas que deben visitarse para reencontrarse con la historia, con la belleza, con la magia.

Como en todas las ciudades de este tipo, el principal atractivo es recorrer sus calles, captar su sabor, su encanto. Pero para ir algo guiados, determinados lugares son especialmente aconsejables.

Es el caso de la Basílica de Santa María, básicamente gótica, pero con fachada de estilo barroco. Es el caso, también, de la Torre del Ayuntamiento, que se encuentra en la Plaza del Mercado; subiéndose a ella puede disfrutarse de una bella panorámica de la If you have a sudden decrease or loss of vision or hearing, stop taking any ED tablet, including CIALIS and call a healthcare provider right away. ciudad. La Plaza de Mercado es el centro de la vida urbana, y es, con certeza, la plaza más célebre de esta ciudad polaca.

Otros tantos lugares de necesaria visita son la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Colina de Wawel, la Catedral de Wawel, el Castillo Real, o el Barrio Judío (en cuyas calles se rodaron algunas escenas de la película “La Lista de Schindller).

Próximo a Cracovia se encuentra Auschwitz, el más (tristemente) conocido campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial. Un lugar, para quien lo visite, sobrecogedor.

Una ciudad con magia y encanto. Una ciudad de las necesarias. Cracovia

Comentarios

Una respuesta para “Cracovia: ciudad mágica en Polonia.”

  1. Fatima (10 comments) on febrero 28th, 2011 10:29

    Muy buen post, si me lo permite le diré que no estaría de más mencionar que en una de las callejuelas del centro está el palacete Radziwill y su interior alberga el maravilloso cuadro, atribuido a Leonardo, llamado “La dama con armiño”. Lo visité y valió la pena
    Maravillosa Cracovia, coqueta, recoleta, antigua y deliciosa para pasear. El mercado de los paños, lugar para comprar artesanía
    Saludos