Cracovia, la capital de Varsovia

Publicado el 6 agosto 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cracovia, la capital de Varsovia

Te presentamos un viaje inesperado a un lugar poco habitual. Se trata de Cracovia la capital de Polonia, un lugar lleno de historia del que pasamos directamente a comentarte los lugares de interés más importantes que podrás visitar.

Podemos comenzar por el lugar de reunión favorito de los habitantes de Cracovia desde que se construyó, estamos hablando de la Plaza del mercado que es la Plaza medieval más grande de Europa nada menos y que conserva todo el encanto de aquella época.

cracovia_500

En la colina de Wawel desde donde podemos ver unas impresionantes vistas de la ciudad de Cracovia encontramos la Catedral de Wawel y El Castillo de Wawel. El Castillo de Wawel es nada menos que el símbolo de Polonia, la imagen que podemos encontrar más representativa de toda Polonia y que nos encontramos en esta ciudad de Cracovia.
La II Guerra Mundial y sus huellas están muy presentes entre los habitantes de este país y nos podemos encontrar lugares tan interesantes como la fábrica de Oscar Schindler, el militar Nazi que ayudó a salvar miles de vidas durante el conflicto a través de esta fábrica.

De gran interés son todas las fortificaciones medievales de Cracovia siendo la más representativa esta llamada Barbacana, Además, está construida en un estilo que podemos encontrar en muy pocas construcciones en Europa.

En la bonita Plaza del Mercado y del siglo XIV nos encontramos con la Basílica de Santa María que es probablemente el monumento más importante y de visita obligatoria para los visitante que vienen de turismo a la ciudad de Cracovia.

La Universidad más antigua de Polonia la encontramos en el Collegium Maius que tiene dentro de la lista de sus estudiantes más adelantados nada menos que a Copérnico.

Dignas de visitar son diferentes basílias en la ciudad como la Basílica de San Francisco de Asís, la Basílica de la Santa Trinidad o la Basílica del Corpus Cristo en el barrio judío y es uno de los ejmplos del estilo barroco más bellos del mundo

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.