Cudillero, rincón de pescadores

Publicado el 5 octubre 2010
Archivado en Javier | 1 comentario

Cudillero, Asturias

Cudillero, Asturias

Cudillero es un pequeño que se sitúa en la costa asturiana. No muy lejos de Avilés, este pueblo de pescadores es famoso por ser uno de los pueblos más bonitos de España. Para el viajero que llega por mar (muy recomendable, hay barcos desde Gijón), Cudillero se presenta embriagador. Construido sobre colinas, las calles son -literalmente- escaleras. Todas desembocan en el pequeño puerto que constituye (casi) la única parte llana del pueblo. Si llegas en coche, te recomendamos buscar aparcamiento en el puerto. Es prácticamente el único sitio donde podrás dejarlo, y puede que no sea fácil. Sin embargo, una vez se pisa Cudillero se entiende por qué está siempre en el ‘Top Five’ de pueblos españoles. Sus estrechas calles conservan multitud de tiendas marineras, donde puedes adquirir pequeñas réplicas de barcos o chubasqueros marinos, y sus casas conservan el sabor de los antiguos pescadores que se hacían a la mar tronara o nevara.

El viajero no puede perderse la vista desde el cementerio, en lo alto de una colina, con una vista que domina todo el núcleo urbano. Como estamos en el norte de España, comer mal es una idea que hay que desechar. Por eso, cualquiera de los restaurantes que llenan la pequeña plaza es una buena opción. Ideal para un pequeño paseo, ideal para una parada que carga de energía cuando el camino es largo. Ideal para contemplar algo diferente.

Comentarios

Una respuesta para “Cudillero, rincón de pescadores”

  1. SInLaVeniA (1 comments) on mayo 1st, 2011 12:30

    La foto del encabezamiento me pertenece, y ha sido utilizada sin permiso del autor en esta página. Concretamente se encuentra publicada en http://www.fotosdeasturias.com.
    ¿tan difiícil resulta pedir permiso o referenciar su procedencia? Para jugar limpio en internet existen una reglas de juego que todos debemos de respetar.