Cuenca; paraíso natural

Publicado el 25 agosto 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cuenca; paraíso natural

Cuenca no solo es famosa por sus “Casas Colgantes”, la tiene muchísimos senderos e importantes recorridos que merece la pena conocer. Lo mejor del caso es que podemos escaparnos un fin de semana en familia o con amigos y disfrutar de lo lindo. La zona llena de naturaleza, fue un océano hace millones de años y con la retirada del agua, quedaron restos fósiles de fauna marina e incluso saurios que una vez dominaron la tierra. Además la zona es famosa por sus esculturas naturales que al paso del tiempo, la acción de los vientos y los contrastes meteorológicos han definido a lo largo de milenios.

parador-de-cuenca

De esta forma encontramos antiguos fondos marinos hoy día convertidos en curiosas montañas, ríos sinuosos y encajonados entre la labrada piedra, bosques de majestuosos pinos con la categoría de ser la segunda zona coníferas más importante de España y para los amantes de la Paleontología sus maravillosos restos fósiles. Hay tanto que ver que te recomendamos tomar la información necesaria para así evitar perderte al menos los puntos más importantes. Existen algunas rutas guiadas que no están nada mal y no necesitas de mucho tiempo e inversión, ideal para ir en familia.

De esta manera podremos disfrutar más de la flora y fauna; descubrir plantas, frutos y sus usos de una manera más consciente.

Además cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua en edificios como la Catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciuda; el Museo de Arte Abstracto Español; el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca. Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de la Música Religiosa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.