Cuenca y sus casas colgante

Publicado el 14 septiembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cuenca y sus casas colgante

Cuenca es una de las ciudades más hermosas que hay en España, son famosas sus casas colgantes al borde de prehistóricos acantilados. La ciudad vive del turismo y tiene un patrimonio natural y cultural excelente.

 Las casas colgantes uno de los atractivos más peculiares de Cuenca fueron antiguas residencias de verano para la realeza. Con un origen incierto están situadas frente al río Huécar. Las casas colgantes son uno de los lugares más visitados de toda españa.

 La ciudad dispone de dos puentes, uno que atraviesan la hoz del río Huécar, otro la del Júcar, desde allí podemos tomar lindas fotografías.

house

 Dentro de los lugares en Cuenca de mayor interés para el turista tenemos:

 La Catedral de Cuenca llamada de Nuestra Señora de Gracia, de estilo gótico y situada donde se encontraba la antigua mezquita.

 La plaza de Mangana donde se hallaba el antiguo Alcazar y la sinagoga judía. Destacando la Torre de la Mangana de estilo mudéjar.

 La ciudad de Cuenca vive mucho la semana santa declarada de interés turístico, así como la semana de la música religiosa.

 Las fiestas de San Julián y San Mateo son de las más esperadas en la ciudad. La de San Mateo conmemora la conquista de la ciudad.

 Si estamos en cuenca no podemos perdernos la posibilidad de ir a visitar “la Ciudad Encantada” uno de los parajes naturales, en la Serranía de Cuenca, más espectaculares de nuestro país.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.