Cuevas de Škocjan: maravillas soterradas

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Cuevas de Škocjan: maravillas soterradas

El Parque Regional de las Cuevas de Škocjan se encuentra en Eslovenia, no muy lejos de Italia (15 km) y a 80 km de Ljubljana, su capital. Las cuevas se pueden visitar durante todo el año. Además podrás disfrutar en el pueblo de las exposiciones del Museo de Škocjan, visitar el Museo etnográfico en el Granero J’Kopin, ver las primeras exploraciones de las Cuevas de Škocjan, y visitar el fabuloso Centro de Ciencias Naturales.

Pero sigamos con estas fabulosas cavidades naturales; el sistema de pasajes subterráneos creados por el río Reka es un fenómeno kársticos impresionantes. El agua a su paso por el relieve calcáreo fue escavando galerías a cada cual más impresionante. De esta manera y debido a su belleza única las Cuevas Škocjan, se han llevado el título de Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la UNESCO desde 1986 y son una de las cuevas más importantes del mundo.

skocjan-montaje

El río Reka, se hunde repentinamente bajo un acantilado de roca, donde en su parte superior, se encuentra el pueblo de Škocjan. Cuando entras a las Cuevas de Škocjan, llegas a un mundo sumergido alucinante propio de un relato de Julio Verne. El descenso es gradual, primero en un ascensor que nos ayudará a llegar a su base y después a unos metros, el recorrido es bastante sencillo.

Conforme vamos avanzando, nos hacemos más y más conscientes de la inmensidad de estas galerías subterráneas. Encontraremos una gran bóveda con una altura de 146 metros, y puentes que cruzan un cañón subterráneo inmenso provisto de un hermoso embalse natural.

El rio sigue su recorrido a lo largo de el Canal de Hanke, explorado por primera vez a finales del Siglo XIX. Con sus casi 3,5 kilómetros de largo, tiene hasta 60 metros de ancho y más de 140 metros de altura. A veces se abre formando grandes cámaras subterráneas, como la dvorana Martelova o Cámara de Martel, siendo está la cámara bajo tierra más grande de Eslovenia y una de las más grandes del mundo.

Esto y otras muchas maravillas ofrece al visitante este rincón Esloveno…¡no te lo pierdas!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.