Curiosidades turísticas en Madrid

Publicado el 17 febrero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en Curiosidades turísticas en Madrid

La capital española nos ofrece algunas curiosidades que pasan desapercibidas para el turista. Y es que detrás de muchas obras de arte y arquitectónicas hay una historia singular o un misterio que descifrar.

La Cibeles es la guardiana del Banco de España

Fijense que la cámara acorazada del Banco de España cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados y está situada a 35 metros de profundidad de la Diosa Cibeles. Esta cámara subterránea fue inaugurada en 1936 y tiene un sofisticado sistema de seguridad compuesto por tres puertas de 16, 15 y 18 toneladas. Pero ahí no queda la cosa, pues si se llegara a profanar la cámara, el agua del canal de las Pascualas o de Oropesa, el río subterráneo que abastece a la fuente, inundaría dicha cámara en cuestión de segundos.

4

Curiosidades detrás del viaducto de Segovia

¿Por qué el viaducto de Segovia tiene mamparas de cristal que nos impiden arrimarnos a la barandilla? En 1874 se inauguraba el viaducto que facilitaba el tránsito desde el Palacio Real hasta la basílica de San Francisco el Grande, salvando el desnivel que hay.

A finales del siglo XIX Madrid era una ciudad de casa bajas, como mucho tenían tres alturas. Aquí comienza la historia oculta de personas con tendencias suicidas que buscaban los 23 metros de altura del viaducto para acabar con sus vidas, tanto es así que ocho días después de su inauguración, dos personas ya habían saltado desde el mismo.

El Puente de los Franceses

El puente no tiene nada que ver el Levantamiento contra los franceses de 1808, pues es bastante posterior ya que se construyó entre 1860 y 1862. Los madrileños empezaron a referirse a esta construcción como el Puente de los Franceses, debido a que los arquitectos que lo llevaron a cabo eran de Francia. Al final se convirtió en su nombre oficial.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.