De A Ramallosa a Baiona: delicioso paseo al borde del mar.

Publicado el 13 agosto 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en De A Ramallosa a Baiona: delicioso paseo al borde del mar.

Si en el anterior paseo por las Rías Baixas gallegas, habíamos llegado a la localidad de A Ramallosa procedentes de Panxón -y tras haber atravesado la espectacular Praia América, hoy recorreremos al borde del mar el breve espacio que media entre A Ramallos y la célebre y admirada villa de Baiona.

A Ramallosa es un auténtico cruce de caminos, que separa los municipios de Nigrán y Baiona, uniendo estos por medio de dos puentes; uno en la carretera Vigo-Baiona, otro -en paralelo- del Siglo XIII, una preciosidad de puente lleno de magia y alguna leyenda y tradición que vale la pena conocer, y que cuenta con un hermoso cruceiro en el medio .

Aquí, el río Miñor está a puntos de entregar sus aguas al Atlántico.

El tramo Ramallosa-Baiona puede recorrerse prefectamente a pie, a través del paseo de madera que discurre en paralelo a las bellas marismas que podemos observar a la derecha; una zona rica en fauna avícola. Entre ambas localidades únicamente se halla el pueblo baionés de Sabarís.

Sabarís cuenta con un Mercado al aire libre todos los lunes verdaderamente incrible por concurrido y animado. Su casco antiguo fue declarado durante la II República “Conjunto de interés histórico-artístico”. una hermosa iglesia. El cruceiro de Cristo do Loureiro, el puente románico sobre el río Guillade (Ponte Nova) o la Iglesia de Santa Cistina (construida entre 1917 y 1920) son lugares dignos de una paradita.

En fin …. siguiendo nuestro camino al borde del mar, dejamos a la derecha la hermosísima Praia Ladeira -hay camping- y nos adentramos ya en Baiona, donde podemos seguir paseando al borde del mar hasta la Fortaleza/Parador, después de haber dejado atrás una réplica de la carabela “La Pinta”.

Brisa atlántica deliciosa, camino gratísimo de ser recorrido. Los encantos del Valle que debe su nombre a un río: el Miñor.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.