De fiesta en Barcelona: flores, libros, fuego y mucho más.

Publicado el 21 junio 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Ciudad viva donde las haya, de vida en la calle, de reunión en el ágora, de ciudadanía, Barcelona -como no podría ser de otro modo- cuenta con una serie de fiestas verdaderamente genuinas, alguna muy conocida allende las foronteras de Catalunya, y que vale la pena conocer en una visita a la ciudad. O que simplemente merecen desplazarse a la ciudad para conocer dichas fiestas.

Mencionaremos 4 de ellas, de notable interés:

Diada de Sant Jordi. Se trata de la fiesta más conocida y que más incide en el pulso vital barcelonés. Ya forma parte del conocimiento general que cada 23 de abril, las mujeres regalan libros a los hombres, recibiendo a cambio rosas. Es un verdadero espectáculo de color y alegría pasear tal día como éste por La Rambla y el Passeig de Grácia.

-Fiestas de La Mercé. El 24 de septiembre de cada año se homenajea a la patrona de la ciudad, aunque las fiestas duran toda una semana, convirtiendo a la ciudad en una explosión de actividades culturales. El espectáculo de los castellers en la Plaça de Sant Jaume son un espectáculo único e inigualable; y, como se sabe genuinamente catalán. Otra tradición de notable interés es El correfoc: los grupos de diablos recorren la ciudad lanzando bolas de fuego.

-Fiestas de Grácia. Fiestas ligadas al barrio y que se celebran en agosto. Destaca la gran cantidad de actividades musicales dirigidas a los más diversos tipos de públicos. En los días de la celebración, la zona ofrece un aspecto impresionante, por su vivacidad, por su ambiente.

-Sant Joan. La noche del 23 de junio, procede comerse una coca y una copita de cava antes de irse de verbena y dejarse caer por alguna hoguera. Pura animación.

Unas cuantas fiestas barcelonesas hacen de Barcelona aún más la ciudad de la calle, de la alegría, de la sociabilidad. Una cita a la que no puede decirse no. A tomar las calles.

Comentarios

Una respuesta para “De fiesta en Barcelona: flores, libros, fuego y mucho más.”

  1. pamela benaavides (1 comments) on julio 5th, 2011 23:35

    Unas cuantas fiestas barcelonesas hacen de Barcelona aún más la ciudad de la calle, de la alegría, de la sociabilidad… al igual que cusco