De paseo por Albarracín

Publicado el 25 abril 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en De paseo por Albarracín

Vamos a iniciar nuestra ruta de paseo por Albarracín en los Montes Universales, un pequeño pero majestuoso pueblo medieval, donde el río Guadalaviar aporta una peculiar morfología. Albarracín se encuentra rodeado por un profundo precipicio donde no puede faltar el foso defensivo y un grupo de enormes y estupendas murallas que finalizan en el castillo del Andador.

Este rincón de la provincia de Teruel fue un señorío, donde el tiempo se detuvo para siempre. Sus calles con cuestas empinadas y de cientos de escalones se fusionan con el paisaje y se adaptan a la perfección a la difícil pendiente del terreno.

Los pasadizos y pequeños palacetes de muros irregulares son encantadores, donde predominan los colores rojizos con sus entramados de madera.

ALBARRACIN

Albarracín está a más de 1.100 metros de altitud y en las proximidades de Teruel, comunidad de Aragón. Se convierte en un punto estratégico y muy hermoso cercano a numerosas rutas turísticas. El paisaje de la sierra es hermoso, coronado de pinos, robles y encinas siempre con el contraste entre el rojo y el verde de los pinos.

Muchos aficionados vienen a ver las rocas calizas famosas por su contenido en fósil, datadas del periodo jurásico, cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra.

Sus miradores muestran un paisaje de ensueño que podemos observar desde lo alto de sus muros, desde allí el río recorre serpenteante los densos bosques a través de barrancos y cañones.

Albarracín conserva el aire de antigua medina musulmana, el castillo de Albarracín, con su cerco amurallado y once torres de planta circular domina el valle. y presenta un torreón cuadrado al sur. Recomendamos visitar el Museo de Albarracín, además de colecciones cerámicas del siglo XI y el Museo Diocesano situado en el antiguo Palacio Episcopal con una colección de tapices flamencos, pinturas y objetos de una diócesis que se remonta a la época medieval.

Este pequeño pueblo de la provincia de Teruel es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.